Posteado por: cealxela | marzo 23, 2010

jornada de Audición en San Marcos

SAN MARCOS:

El departamento de San Marcos se encuentra situado en la región suroccidental de Guatemala. Su extensión territorial es de 3.791 kilómetros cuadrados, está  a 2,398 metros sobre el nivel del mar. La cabecera departamental se encuentra a una distancia de 252 kilómetros de la ciudad capital del Guatemala.

Cuenta con una población de 708,022 habitantes aproximadamente. Por iniciativa de padres de niños con problemas auditivos actualmente en la cabecera departamental hay educación  por medio de lenguaje de señas para estos niños, en la Escuela Delfino Aguilar.

Esta región no cuenta con equipo ni personal expecializado para realizar diagnóstico y seguimiento de casos, por lo que por primera vez se realizó una jornada de audición para detectar a niños con problemas auditivos y beneficiar a esta población con auxiliares auditivos.

Realizamos la Jornada de Audición con HEALING THE CHILDREN el día 22 de febrero del presente año, atendiendo a más de 70 niños comprendidos entre las edades de 5 a 16 años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: