Posteado por: cealxela | junio 2, 2010

Escuela para Niños Sordos en San Marcos

El día miércoles 25 de mayo se inauguró la Escuela para niños sordos en la Cabecera Departamental de San Marcos!!!

Este gran avance a nivel de la educación del sordo en nuestro país ,  se logró gracias al dinamismo de un grupo de padres de familia Marquenses que conforman la   Asociación Civil “Ayudame a Escuchar” quienes con diversas actividades realizadas desde el año de 2,007 y apoyo económico de identidades y personas particulares del departamento de San Marcos lograron el sueño de construir una escuela especialmente para la atención de dichos niños y jóvenes.

Durante dos años la asociación logro que niños sordos del departamento de San Marcos  recibieran educación en lenguaje de señas en un aula de la escuela Nacional para niños Delfino Aguilar, ahora tienen ya su propio edificio, la escuela tiene como  filosofía la  COMUNICACIÓN TOTAL en donde los niños recibirán su educación pre-primaria y primaria por medio de Lenguaje de señas, deletreo manual, educación auditiva, lectura labial y  articulación.

FELICITACIONES A LOS ENTUSIASTAS PADRES MARQUENSES DE LA ASOCIACIÓN “AYUDAME A ESCUCHAR”

Canción en lenguaje de señas

acto de Inauguración

Baile por grupo de niños.


Responses

  1. que alegre noticia . Dios les ayude, yo tengo la bendición de trabajar con sordos en Chiquimula, exitos, y estamos prestos a comunicarnos por cualquier capacitación yo les cuento y ustedes a nosotros.

    NO TENGO LA SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS DEL MUNDO EN MIS MANOS PERO FRENTE A TODOS LOS PROBLEMAS DEL MUNDO TENGO MIS MANOS. NANCY RAMOS

    • Gracias Licda Nancy por su comentario, me gustaría que nos compartiera cual es la filosofía de su escuela (comunicación total, oral, manual…) es una escuela privada?…gracias por compartir!!!

  2. Dios los bendiga por la gran ayuda que dan, siguan adelante, disculpen me podrian ayudar informandome como empesar a trabajar con un niño sordo se los agradeceria.

    • Claro con mucho gusto, pero necesitamos más datos, cuantos años tiene su niño, a que edad perdió la audición, que nivel de pérdida auditiva tiene (moderada, severa o profunda)…está integrado en escuela de oyentes? dice algunas palabras….utiliza auxiliares auditivos….de donde nos escribe?? nos encantará ayudarla…Saludos cordiales!!!

  3. hola me encanta lo que hacen por los niños.Yo tengo una nena hipoacustica esta en 1grado es la segunda vez que lo esta cursando,les cuento en pocas palabras,tuve hace poco una reunion con los directivos del colegio y me dijeron que este año lo va a volver a repetir(tiene maestra de integracion)lo que ellos me plantearon es que tiene un trastorno cognitivo.Lo que yo quiero es que si me pueden guiar en buscar un colegio para hipoacusticos vivo zona tigre.Espero que me puedan ayudar.Besos

  4. hola
    les envio un cordial saludo una pregunta lo que psas esque soy recien egresada de la universidad soy pasante ne psicologia he estado tomando curso para sordomudos me gustaria trabajar en una esc. o en un kider para sordomudos en el Estado de mexico pero no se donde aya una espero y me ayuden y muchas felicidades que dios los bendiga…

    • Hola Daniela!!! creo que no te puedo ayudar mucho, ya que nosotros estamos en Quetzaltenango, Guatemala, entra en un buscador y anota:UNIÓN NACIONAL DE SORDOS DE MÉXICO, ahi hay muchas direcciones en donde puedes encontrar centros educativos para sordos en el estado de México. Felicitaciones por interesarte en este bello lenguaje…EXITOS!!!

  5. HOLA TENGO UN SOBRINO QUE NO ESCUCHA QUISIERA VER COMO LO HAGO PARA CONTACTARME CON USTEDES ME INTERESA MUCHISIMO QUE MI NIÑO ESTUDIE X FAVOR MI CORREO ES ana.iram44@hotmail.com ESPERO SU RESPUESTA CON URGENCIA

  6. HOLA QUE TAL FELICITACIONES POR ESE ENTUSIASMO DE PODER AYUDAR A LAS PERSONAS QUE REALMENTE NOS NESECITAN Y POR LA ARDUA LABOR QUE DESEMPEÑAN SOY MAESTRA DE EDUC.PREPRIMARIA SOY DE SAN MARCOS PERO VIVO EN TECUN UMAN TENGO UNA ALUMNA QUE NO ESCUCHA Y A CAUSA DE ESO NO HABLA TAMPOCO NO PUEDE CAMINAR MUY BIEN LA REALIDA ES QUE ME CUESTA COMUNICARME CON ELLA SU MADRE ES DE ESCASOS RECURSOS POR LO QUE NO A PODIDO COMPRARLE LOS APARATOS DE AUDICION CUAL SERIA SU CONCEJO O EN QUE ME PODRIAN AYUDAR MI CORREO ES KOCLAFALU28301121@HOTMAIL.COM O AL TEL. 40307262 POR LO QUE ESTARE MUY AGRADECIDA CON UD QUE DIOS LOS BENDIGA.

    • Claudia, muchas gracias!!! le agradezco se comunique la mamá de la niña al 7767-5677, ya que la tomaremos en cuenta para la próxima jornada auditiva en donde se le pueden donar los auxiliares auditivos…..saludos cordiales, éxitos!!!


Responder

Categorías

