Posteado por: cealxela | febrero 5, 2016

EL MILAGRO DE OÍR. 1ra. parte.

IMG_20151024_123234Quienes tenemos el privilegio de escuchar, hablar y realizar muchas actividades independientes, no imaginamos como es el mundo en silencio, un mundo en donde solo se observan movimientos de labios y reacciones a las cuales no se les encuentra sentido…. según uno de los últimos censos del Instituto Nacional de estadística señala que en Guatemala hay de 80 mil a 120 mil personas con sordera, Santa Rosa y San Marcos son los departamentos que reportan el mayor número de casos de sordera, y más de un 5% no reciben educación. Niños, jóvenes y adultos luchando en un mundo de oyentes y parlantes buscando un espacio para salir adelante.

Actualmente por medio del implante coclear, niños con sorderas profundas pueden tener la oportunidad de aprender a oír, pero por el alto costo que representa, en Guatemala son pocos los que se han beneficiado.

Abby, naciendo en el altiplano occidental de Guatemala a sido una de esas niñas afortunadas que con el apoyo de sus padres y familia ha vencido las barreras de la sordera profunda, gracias a las maravillas del implante coclear…

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: