Posteado por: cealxela | febrero 25, 2016

El Milagro de Oír. (2a. parte)

Esta es la vivencia de unos padres originarios de Huehuetenango, en el Occidente de Guatemala, al esperar a su tercera hija con mucha ilusión y alegría. La cual comparten con el único objetivo de servir de apoyo emocional y dar una luz a otros padres en situaciones similares.

Abby nació el 24 de marzo del año 2010, en un parto complicado,  pero aparentemente normal.
Los meses pasaron sin ninguna novedad, llegando al octavo mes notamos que había dejado de balbucear, que no emitía sonidos, incluso al reír solo abría la boca, sin sonido alguno.

Nos observaba fijamente y se asustaba al menor movimiento

Dormía profundamente aun en ambientes bastante ruidosos, pero respondía bien a otros estímulos y eso nos conformaba. A la edad de 10 meses, notamos que no volvía a ver cuándo se le llamaba por su nombre. Un día estando en casa de mi mamá le comente lo que veía en mi bebe, ella respondió que ya lo había notado y que parecía no escuchar, cuando íbamos de regreso a casa Abby se durmió en el carro, entonces me  orille y le gritaba su nombre sin recibir respuesta de ningún tipo. La llevamos con un pediatra local y luego de examinarla solicito unos “potenciales evocados auditivos”. El 8 de marzo confirmamos nuestro mayor temor, el diagnóstico fue, “ Hipoacusia neurosensorial bilateral con perdida profunda”, Abby es completamente sorda.

Nos remitieron a una clínica privada especializada en este tipo de problemas, en donde se nos dio una esperanza, aunque en aquel confuso momento no creíamos que funcionara, cuando uno no ha vivido esta clase de experiencias normalmente desconoce el tema, nunca había escuchado nada acerca del Implante Coclear.
Sin embargo, inmediatamente iniciamos el proceso correspondiente, laboratorios, exámenes físicos y psicológicos.

El 11 de octubre del año 2011, a la edad de 1 año 6 meses, Abby fue operada, se le implantó el oído derecho en una operación de aproximadamente 3 horas con una rápida recuperación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: